LSSI/CE Página web

Para adaptar cualquier sitio web, en primer lugar, el Responsable debe tener actualizada su empresa al RGPD. Si el titular de un sitio web no cumple el RGPD y coloca una documentación legal copiada de otra web con objeto de dar una falsa impresión de legalidad, estará engañando a sus usuarios. Además de ilegal y sancionable, los usuarios acaban identificándolo y su reputación como empresa decaerá irremediablemente.

Para iniciar el proceso, revisamos el sitio completo, auditamos las cookies que se instalan y revisamos los tratamientos de datos que se realizan desde la web. Si se pueden contratar servicios o se venden productos, redactaremos las condiciones generales de contratación.

También revisamos dónde está alojada la web y si se realizan transferencias internacionales de datos y sus garantías, certificados SSL instalados, etc.

Con esta información se generaremos la siguiente documentación:

  1. Informe de la adaptación para el propietario, con toda la información, instrucciones, recomendaciones y pautas para cumplir las normativas en materia de protección de datos vigentes, el Reglamento General de Protección de Datos, (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, (ES) 3/2018 (LOPDGDD) y las aplicables al sitio web: Ley (ES) 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico (LSSICE) y resto de leyes aplicables a su sitio.
  • Informe para a la empresa encargada del mantenimiento del sitio web para su inclusión. Esta empresa será la encargada de aplicar las medidas de seguridad necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones del RGPD, la LOPDGDD y la LSSI-CE (ticks para la obtención del consentimiento en los formularios, configuración de cookies, etc.)

Y los siguientes textos legales

  • Los textos legales se realizan exclusivamente para la web del Cliente y se generan en archivos PDF o WORD. Se incluye:
  • Aviso legal según el art. 10 LSSICE y condiciones de uso.
  • Cláusulas informativas. Es obligatorio colocarlos en todos los formularios de la web con aceptación de condiciones. El formulario no se puede enviar sin la aceptación de las condiciones.
  • Política de privacidad entidad con información ampliada sobre el tratamiento de los datos personales.
  • Textos para e-mails y otros documentos: registro, suscripción, confirmación de pedido, etc. Recogida de currículums en la web, comentarios, etc.
  • Aviso de uso de cookies.
  • Política de cookies con auditoría, detalle de las usadas y obtención del consentimiento.
  • Política de privacidad en redes sociales.

Además de lo anterior, las webs con comercio electrónico o que permitan la contratación de servicios online, incluirán:

  • Condiciones generales de contratación o venta: redacción contemplando gastos y forma de envío, forma de pago, acceso a medios de pago, desistimiento, devoluciones, etc.
  • Condiciones particulares para distintos tipos de productos o con distintos impuestos.
  • Formularios personalizados de desistimiento y de devolución y condiciones

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Juan Manuel Cabrera Baeza es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:


Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).


Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.


Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.


Derechos que asisten al Usuario: - Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. - Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. - Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.


Datos de contacto para ejercer sus derechos: Juan Manuel Cabrera Baeza. Calle Aguere, 9 16 - 38005 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz De Tenerife). E-mail: info@canadat.es


Datos de contacto del delegado de protección de datos: C/ Aguere, 9 Local 16, 38005 Santa Cruz de Tenerife - jmcabrera@canadat.es


Para continuar debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.

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